viernes, 10 de agosto de 2012


GUÍA PARA DOCENTES.

-    Planeación:
1.          semanal de actividades Cocurriculares.


1       UBICACIÓN CURRICULAR DE ACUERDO AL PLAN DE ESTUDIOS 2011


1.1      ESTÁNDAR CURRICULAR: RESPETO Y APRECIO A LA DIVERSIDAD

 1.2      PERÍODO ESCOLAR: 3° GRADO DE  EDUCACIÓN BÁSICA PRIMARIA
 1.2.1 GRADO: TERCER GRADO
1.2.2  ASIGNATURA: ESPAÑOL, MATEMATICAS, CIVICA, HISTORIA, GEOGRAFIA, FÍSICA.(Transversalidad)

1.2.2.1 BLOQUE III.
·         RESPETO Y APRECIO DE LA DIVERSIDAD
·         SENTIDO DE PERTENENCIA A LA COMUNIDAD, A LA NACIÓN Y A LA
      HUMANIDAD. 

1.3 NÚMERO DE SESIONES: 4 o  5

.1.4  EQUIPO REQUERIDO: computadora  
 1.3        MODELO DE EQUIPAMIENTO: salón de clase ó sala de  medios


 2    PLANEACIÓN SEMANAL
     (FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO DE APRENDIZAJE)

2.1  AUTOR: MARÍA GUADALUPE MARTÍNEZ PICAZZO

2.2  RECURSO  TECNOLÓGICO:

Ø  Internet

Ø  ODA (HDT portal federal)

Ø  Video (YouTube)

Ø  Libro (.pdf) 

Ø  Windows 2007

2.3  HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA  IMPLEMENTACIÓN:

2.3.1 De Aplicación: Software; Windows

Ø     Microsoft Office Word 2007 .doc

Ø   Microsoft Office Power Point 2007ppt

Ø Microsoft Office Excel 2007xls

 

2.3.2 De Colaboración:

Ø  Blogger  (Respeto y aprecio de la diversidad)

Ø  Correo Electrónico de GMAIL

 

 


2.4  EQUIPO DE CÓMPUTO Y PERIFÉRICOS (HARDWARE)

·         Computadora  e internet

 


 

2.5  HERRAMIENTAS DE COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN REQUERIDAS PARA RECIBIR RETROALIMENTACIÓN


Ø  Correo Electrónico:litzylupita@gmail.com



2.6  REFUERZO DE APRENDIZAJE DE  APOYO

 
·         ODA (Objeto de aprendizaje); ayudará al alumno a conocer en forma práctica las distintas formas de la diversidad.



  Consulta; 


2.7  BIBLIOGRAFÍA, REFERENCIAS DE INTERNET Y DERECHOS DE AUTOR:


    Fines Académicos:

Libros de primaria de español, matemáticas, geografía, historia cívica, física.
Internet;

·         Navegador de YouTube; http://www.yuoutube.com  
·         Buscador de Google;  www.google.com.mx
·         Red social: www.facebook.com

 GUÍA PARA EL ALUMNO.

1.          INTRODUCCIÓ
2.   PROBLEMA
3.          ACTIVIDADES
4.          EVALUACIÓN



1       INTRODUCCIÓN

 Los alumnos aprecien y asuman un conjunto de valores y normas que conforman un orden social incluyente. Se orienta al desarrollo de la autonomía ética, entendida como la capacidad de las personas para elegir libremente entre diversas opciones de valor, considerando como referencia central los derechos humanos y los valores que permitan el respeto irrestricto de la dignidad humana, la preservación del ambiente y el enriquecimiento de las formas de convivencia.


1.1.1.1     Categoría:



1.1      Pregunta Generadora: 



¿QUÉ ACTIVIDADES  REALIZAN LOS HOMBRES Y LAS MUJERES EN MI COMUNIDAD?

¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDEN HACER LOS HOMBRES Y LAS MUJERES?


3.2 PRODUCTO FINAL PARA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA


Al término de las sesiones se obtendrá una Presentación de PowerPoint.ppt creada por ti, donde contenga la información generada que te ayudo a conocer y concientizar el problema.

1.2      Contenido de Presentación  PowerPoint .ppt

DERECHOS BÁSICOS PARA TODOS
Por qué las personas necesitan vivienda, alimentación, agua, educación, trabajo y recreación. Existen personas en el lugar donde vivo, en el municipio o la entidad que tienen problemas para cubrir sus necesidades básicas.
Qué ocurre cuando las personas no satisfacen sus necesidades básicas.

NUESTRA APORTACIÓN A LA DIVERSIDAD
Qué costumbres y tradiciones existen en el lugar donde vivo y en otros lugares de mi entidad. Conozco a personas que pertenecen a un grupo étnico o que hayan nacido en otro lugar de la entidad, del país o del 

nacido en otro lugar de la entidad, del país o del mundo. Por qué es importante la convivencia entre personas y grupos distintos.


LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN
Cuándo me han rechazado por ser diferente a los demás. Cuándo he rechazado a alguien por ser diferente. De qué formas se expresa el rechazo a personas y grupos. Qué puedo hacer cuando observo que las personas son rechazadas por su edad, aspecto físico, etnia, lengua, género, estrato socioeconómico o lugar de origen.


1.1      Características de entrega:


Características de  Presentación Informativa

¿Como se realiza?
GuíGGUIuisGuia para realizar una presentación en powerpointa para crear una Pres


Fuente:  Arial
Diseño: Tema , Estilo de Fondo;
Tamaño de Titulo de cada diapositiva: 36 Negrita, Justificación Centrado
Tamaño de texto de cada diapositiva: 20
Audio: aplausos
Video: diversidad
Animaciones:
Diapositiva2: Imágenes; Efecto de Entrada Rombo, Texto: Estirar
Diapostiva10; Flechas: desplegar hacia arriba
Diapositiva 11: Cuadro sinóptico; efecto de entrada cruz.
Objetos con vínculos; Botones de desplazamiento (para ir al tema y regresar a menú)
Transiciones: Aplicar a todas al azar

 


De lo aprendido el alumno:
•          Describe necesidades básicas compartidas entre las personas de contextos cercanos.
•          Valora sus costumbres y tradiciones que enriquecen la diversidad cultural del país.
•          Argumenta contra situaciones de falta de equidad y discriminación que observa en su  entorno.
•          Formula y adopta medidas a su alcance para preservar el ambiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario